Centro Médico Maranatha surge en el año 2011. Por un proyecto de Médicos que buscaban ayudar a la comunidad tulumnense.
Se inició con un consultorio pequeño que estaba disponible 24 horas todos los días en Tulum, Quintana Roo. Se empezó con un servicio de ultrasonido muy pequeño de gama baja.
Para dar el servicio era importante tener precios accesibles para la gran mayoría de los tulumnenses y de los visitantes alrededor. Con el paso de los años, se necesitaba crecer. La primera inversión fue adquirir un equipo de ultrasonido 4D de gama alta. Con el nuevo equipo de gama alta, se podía generar mejores imágenes para diagnóstico clínico. Lo que mejoraría los tiempos de respuesta en diagnosticar problemas de salud de la población en general.
El Centro Médico Maranatha empezó a ser más conocido. Ya que la tecnología era la única en la región en esos años. Las personas empezaron a llegar desde Cancún, Chetumal y Carrillo. Este crecimiento le ha permitido al Centro Médico Maranatha, expender sus servicios de Consulta Médica General, Medicina Estética y Regenerativa, Medicina Bariátrica, Ozonoterapia, Fleboterapia, Psicología, Electrocardiograma y por supuesto, nuevos estudios de Ultrasonido.